viernes, enero 19, 2018

La política


Esta es mi idea de política. 

He escrito 10 puntos que considero esenciales de la política. Si estás de acuerdo con ellos entonces compartimos la misma ideología política y deberíamos unirnos para intentar llevar nuestras ideas al poder. 

1. No ver la tele ni oír radios ni leer prensa afines al consumismo. Que nadie nos manipule. Informarte solo por Internet. Lee libros y defiende una educación publica que forme ciudadanxs críticxs y cretivxs.

2. No pedir jamás un crédito bancario. Tratarán de esclavizarte con los intereses. Vivir sin deudas es algo muy bueno para la libertad. 

3. Baja tu consumo a lo mínimo; intenta no tirar comida y consumir menos carne. El planeta tiene unos recursos limitados y los países desarrollados consumimos más de lo que nuestro marco geográfico puede soportar. 

4. Defender las energías renovables. Estar en contra del fracking, del petróleo y de la energía Nuclear. Apostar por el reciclaje. Ser defensor/a de la Ecología, de la Biodiversidad. Lucha contra el cambio climático. Conecta con la Naturaleza. 

5. Se profundamente pacifista. Detrás de cada guerra hay una sinrazón. Solo dialogando, en un mundo sin vencedores ni vencidos, se solucionan los problemas. Más leña al fuego nunca.

6. Empatiza con todos los humanos que sufran. La vida de cualquier persona vale lo mismo, sea de la raza que sea, sea rico o pobre y viva donde viva. Por eso es tan importante defender los sistemas públicos como la sanidad. Defiende la cultura, la música y el arte como potente medio para empatizar con lxs demás. 

7. Vive feliz basando la autoestima solo en la capacidad que tenemos todos y todas de amar a los demás y a la Naturaleza. Rehusa del mundo superficial de la imagen y los méritos, explorar el lado espiritual. 

8. Huye de la publicidad comercial. Rechaza el falso ego que proporcionan las pertenecías materiales. No acapares bienes.

9. Compartir las ideas y estar abiertos/as a ideas nuevas. Cooperar tiene más ventajas que competir. 

10. Siembra todos los árboles que puedas.

1 comentarios:

Blogger Erna Ehlert ha dicho...

Me gusta. Y estoy muy de acuerdo contigo.

Un abrazo

22 de enero de 2018, 20:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal