lunes, enero 07, 2008

Gerena sobre un mar de trigo


¿Quién devolverá a mi pueblo el alma robada?
¿A cuento de que sueño nos fue vendida la mentira?
Es falso que este sea el camino de un mejor destino.
¿Cuándo se nos pidió permiso para quitarnos la identidad?
¿Por qué hemos sido la presa fácil de la pestilente boca del dinero?
¡Qué pena, qué daño a la mirada, qué dolor al oler tanto cemento!
¿Y llamaban a esto civilización? poeta amigo.
Esclavos de unos rincones que hicieron ricos a unos pocos.
Pordioseros del consumismo, regocijo de banqueros.
Mulos en la noria del ladrillo, mulos en la muela del euribor.
¿ Y Gerena?
¿De veras la hemos ofrecido en la cama y limpita al deseo ansioso del que no la quiere?
¿Quién son esos señores que por dinero la venden y desprecian?
¿Es a caso una fulana entregada al mejor postor?
¿Es víctima del más hábil y embustero de los parlanchines?
¿Dónde están los gereneros?
¿Se diluyeron ya entre el marasmo del progreso?
¿Queda alguno sobreviviendo en el pueblo dormitorio?
¿Nos convertimos ya en seres de cobre adosados?
¿O somos humanos en próxima promoción?
Y cuando a la vieja Gerena ya no le queden carnes que vender, sus proxenetas de bolsillos llenos marcharán en busca de otras inocencias. Y entonces, después del vendaval, buscaremos nuestro ombligo y ya no estará, se borró la huella de la unión a nuestro pueblo madre.
A buendía.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger francisco romero ha dicho...

Hola aureliano, he leído todo tu blog y visto todas tus fotografías. Si te soy sincero, me ha parecido impresionante, me encanta y además me alegra un montón saber que hay personas en mi pueblo que tienen pensamientos similares a los míos. Me gusta mucho tu manera de escribir (¿si puedo tutearte?), además haces que sienta como mis sentimientos se reflejan en una pantalla de ordenador. Tus fotos son maravillosas, esas fotos de detalles de nuestra Gerena, esos paisajes desde lo lejos, y esas que nos enseñas del mar, produciendo un abismo a mirar a lo lejos. Te doy las felicitaciones por este gran blog, que se nota que lo haces con sentimiento y amor. Ya espero con nervios tu próximo comentario o reflexión. P.D: si te sientes mejor, yo también le deseo la libertad absoluta a mi animal favorito, y me siento fatal, cabreado, nervioso, malhumorado, indefenso... cuando pienso en las tierras que nos quitan para rellenarlas de cemento o cuando pienso en las demás tierras que nos quitan para abrir "abujeros" en busca de metales. Nos roban los paisajes de nuestro pueblo. Saludos.

17 de enero de 2008, 17:28  
Blogger Arrecife de Coral ha dicho...

¡Cómo expresar tanta sorpresa, tanto regocijo, tanta ilusión! Súbita bocanada de esperanza la que desprende un blog como el tuyo. ¡¡Consuelas el alma de esta ecologista gritándole al mundo en silencio que está muriendo nuestro pueblo!!
Que no seamos más voces mudas, miradas perdidas, corazones vacíos… ¡¡que despierten los gerenenses de una vez y para siempre!!
Saludos, ¡¡y miles de gracias por dibujar una sonrisa en mi rostro…!!

13 de julio de 2010, 21:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio