miércoles, junio 08, 2011

Leña del jacinto caido

Había niños que sólo jugaban con el resto si era al juego al que siempre ganaban. Si no, preferían romper la baraja. ¡Cómo es que niños y hombres al final somos tan iguales!

Nunca me gustó hacer leña del árbol caído, pero creo que es bueno analizar lo ocurrido, que no es poco, y por eso voy a dar mi breve opinión sobre la gran noticia del momento; el que un candidato se presente a las elecciones municipales, las gane, y dimita de su cargo antes de recoger su acta. Todo ello por no sacar mayoría absoluta, dicho sea de paso.

Opino que es una actitud de vergüenza, pero no conmigo, por supuesto yo no le pienso pedir cuentas, sino con sus electores, con las muchas personas que en él depositaron su confianza. Me imagino a los ancianos llevados por familiares, o por unos y por otros, a votar, y pienso que los abuelos y las abuelas que, con sus achaques y dificultades, llegaron hasta la misma hendidura de la urna y metieron su papeleta para votar a Jacinto, hoy deben sentirse totalmente defraudados. O aquellos jóvenes que utilizaron su derecho por primera vez; hoy creerán aún menos en la democracia. Todo aquél que votó a Jacinto lo normal es que se sienta engañado, y creo que ellos son las víctimas del mayor timo democrático de la historia de Gerena.

Por eso, y aunque piense que tener a Jacinto retirado de la política local será bueno para mi pueblo, creo que la principal damnificada ha sido la democracia. El político que decide representar al pueblo asume una responsabilidad importantísima, nada menos que la voluntad popular de todos los que confían en él. La gente que lo vota está representada en su persona. ¿Qué se le puede decir hoy a esa gente? ¿Por el bien del partido? Hay que tener lo que se llama vergüenza torera y ésta ha brillado por su ausencia.

Repito, no quiero hacer más leña, pero “un político que miente es un político peligroso”, y todo lo que este señor ha puesto en su boca en la campaña electoral ha sido mentira. Por eso creo que este señor debería tener prohibido, desde ahora, a presentarse a cualquier elección, aunque fueran para presidente de su comunidad.

Los aciertos de su etapa están ahí. Espero que los errores tengan arreglo. Le deseo lo mejor al ciudadano Jacinto, él con su conciencia.





....

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

amen.

8 de junio de 2011, 20:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

magnifica reflexión

9 de junio de 2011, 14:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

te acuerdas cuando j.a. del valle se retiro a media legislatura y dejo paso a Arregui,este si que era buen alcalde,vosotros lo apoyasteis, o no fue asi, y ahora es ahora.
mira tus ideales son como papel de fumar en un incendio.tenemos que recordadr que iu goberno de 20 años 4 en mayoria absoluta y 16 en minoria con un pacto con el pp, vuestros amigos, de que izquierda me llamas.
con quien no ha cumplido jacinto, sera contigo, pero como tu no lo has votado,no puedes pensar como nosotros que si admiramos su trabajo en el pueblo.
en definitiva la veleta cambia de direccion, en cada momento y eso es lo que tu haces.

10 de junio de 2011, 12:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jacinto es el cobarde mas grande que ha dado gerena,ha machacado a muchos vecinos y ahora que no dispone de mayoria absoluta,eah me marcho,rabieta de niño chico y perdedor.Yo personalmente le deseo lo peor a esta persona.

10 de junio de 2011, 17:33  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Siempre estupendos los post que nos dejas. Un placer poder volver por tu casa de nuevo.

Saludos y buen fin de semana.

11 de junio de 2011, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A parte de las cosas buenas o malas que haya dejado el antiguo alcalde de Gerena, creo que has acertado completamente en tu artículo.

Tenemos a miles de personas pidiendo listas abiertas y en Gerena hemos tenido una lista no solo cerrada sino ficticia, resulta que votas a una lista y la cambian antes de coger el cargo.

¿Pasará lo mismo con su programa? Esperemos que por lo menos si tengamos democracia en los plenos.

Saludos a todos, independientemente del partido que seáis, que por si no os habéis dado cuenta estamos todos en el mismo barco.

12 de junio de 2011, 12:35  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Magnífico y estimulante que cuatro días después de mi último artículo siga recibiendo comentarios de vosotr@s amig@s, y de lectores/as. Este último comentario creo que da en el clavo al afirmar que todos estamos en el mismo barco. Es cierto, el barco es el mismo y los que vamos montados, cada cuatro años, decidimos quién lo gobernará. Curioso que en lenguaje marinero también se utiliza la palabra “gobernar”: “gobernar el barco” o “barco sin gobierno”, por ejemplo.
Por otra parte ya era de extrañarse que con las aproximadamente 400 visitas diarias que esta teniendo mi blog, que no yo, en los últimos días, nadie saliera en la defensa de la valentía y el sacrificio realizado por un capitán que abandonó el barco en cuanto vio las negras nubes. El puesto que, durante la campaña electoral, pidió con insistencia a sus vecinos, vuelvo a apuntillar.

Dicen los que lo defienden que ha sido un sacrificio personal para que Gerena tuviera un alcalde socialista. Si esa es la idea de un “sacrificio personal”; sin comentarios. Y además, agua pasada no mueve molino. Que tampoco se merece el asunto tanta letra.

Uno de mis lectores, algo molesto con mi artículo, me pide cuentas por algo que cuando pasó me estaría a mí saliendo la barba; lo siento pero no puedo hablar de aquello, solo sé que lo que ha pasado ahora no había pasado nunca. Que es una auténtica rareza en la historia del municipio.
Además, piensa mi lector, que mis ideales son como papel de fumar en un incendio. Vaya, qué mal escritor soy, pensaba que, por mis letras, se podría tener otra impresión de mi persona, y al final me meten en el mismo saco que, por ejemplo, a un Zapataro, que en vez de aplicar políticas de izquierdas hace lo que le dictan los “mercados”. Un ejemplo muy claro ha sido que con un gobierno socialista las cajas de ahorros, que eran públicas, se han convertido en bancos privados. Creo que los banqueros de España se lían los puros que se fuman con los ideales de Zapatero.

También ha sido un alcalde socialista el que ha tenido, sentados en las puertas del ayuntamiento, a los trabajadores municipales pidiendo que se cumpliera su convenio, que se respetaran sus derechos sociales. Sí, vaya ironía; ¡huelga reclamándole los derechos sociales a un alcalde socialista!
A lo mejor, para que todos mis lectores comprendan mis ideales debería escribir mejor, pero es que mejor no sé.

12 de junio de 2011, 13:42  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Parece que debemos de estar obligados a elegir entre el olvido y la memoria. Elegir entre olivdar el pasado y comenzar de cero o convivir con la memoria. Dicen que el olvido es un arma de la mente humana para deshacerse de los malos recuerdos y que no anden torturándonos el resto de nuestra excistencia. Creo que no debe de ser ni una ni otra, si un poco de ambas. Posiblemente quien intenta justificarse con actos de bastantes lustros es más infeliz en su vida cotidiana que el que procura olvidar el pasado remoto. Pero tampoco es sano olvidarlo compleamente.
Visto el resultado y vista mi predicción, una vez más he vuelto a equivocarme, lo que viene a demostrar que una cosa bien distinta es lo quedeseamos y otra la realidad, aparte de mi nula capacidad de análisis político.
No creo que el capitán haya abandonado, ni mucho menos, (y esto es opinión y no información), como capitán sabe acatar las órdenes de sus superiores. El problema que no se lo han ordenado desde la sede de Luis Montoto sino, a su pesar, desde la sede de la calle San Fernando.
El Sr. Llamazares pone el grito en el cielo por los pactos firmados en diversas corporaciones entre IU y el PP. ¿Pactaría el Sr. Llamazares en el Congreso con el partido que ha privatizado las cajas, ha aumentado la edad de jubilación, ha reducido el sueldo a los funcionarios....? Antes de nada el Sr. Llamazares debería de preguntarles a los votantes de IU, hasta que punto ha llegado el artazgo de sus votantes con los gobiernos locales del PSOE. Como ya he dicho anteriormente, mejor pactar con el original de un partido de derechas que con una mala copia.
Una última predicción (que como tantas volverá a ser fallida), dentro de cuatro años ganará quien esté más cerca del pueblo.

13 de junio de 2011, 22:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio