domingo, mayo 22, 2011

Nuevos tiempos: nuevo/a alcalde/sa








Pensando, pensando... y jugando a "futurizar".

6 del PSOE
3 de IU
3 de IPGE
1 del PP

Vence el PSOE pero pierde la hegemonía. Una victoria amarga.

IU, (en Gerena) no vota a PSOE.
IPGE no vota a PSOE.
PP no vota, por principios, ni a PSOE ni a IU, pero a IPGE ¿por qué no?

PSOE pierde la alcaldía y el próximo alcalde de Gerena será Goro.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, simplemente: lógica democrática.







Ah... se me olvidaba, hay otra posible y difícil opción, que el PSOE, a la desesperada, intente encontrar novia, pero creo que, a estas alturas, ya se le hizo tarde, y la única novia que puede buscarse no se conformará con menos que con el propio sillón de la alcaldía.





















Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

y cuales son tus principios, la mayoria del pueblo ha votado al psoe, ese es el ganador lo querais o no y es el que debe de gobernar por mandato popular.
Tus principios son derrotar a este gobierno pero sin escuchar al pueblo, esas es la verdadera democracia que proponeis.

23 de mayo de 2011, 15:13  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Gracias anónimo/a por dejar su comentario:

Mis principios son los que marca la democracia. La mayoría del pueblo no quiere a Jacinto cuatro años más de alcalde. Son las reglas democráticas, las mismas que durante los últimos cuatro años le dieron la alcaldía en Sevilla al PSOE, sin ser esta la lista más votada.

¿Somos demócratas o no lo somos?

Me apena que se den tan mal las cosas para que PSOE e IU no puedan formar gobierno juntos, pero esa responsabilidad, de haber tenido siempre la mano tendida a la izquierda era del PSOE, y ahora ya es tarde. (Fruto de sus políticas y de su forma de hacer política) Ahora el electorado de IU no quiere que vuelva a ser alcalde Jacinto. Es más, los votantes de IU han podido leer esto, negro sobre blanco, en un comunicado de IU de antes de las elecciones. Por tanto el votante de IU ya ha dicho lo que tenía que decir, y lo que quiere que sus representantes hagan.

¿Mis principios? Precisamente escuchando al pueblo el mensaje ha sido clarísimo: la mayoría no quiere que vuelva a ser Jacinto el alcalde. ¿Dónde están las dudas?

Saludos y le reitero mis gracias.

23 de mayo de 2011, 15:44  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Lo bueno que tienen las elecciones, es que al final ninguno pierde, todos son capaces de encontrar un motivo para sonreir al día siguiente (bueno todos todos no y si no que se lo pregunten al Sr. Espadas).

Tal vez esperábamos otros resultados, un cambio más drástico, más esperanza, pero bueno, esto es lo que hay.
Mi arismética es diferente, bajo la premisa de que Gerena necesita y quiere un cambio, una posible solución es un gobierno de cualición de IU con IPGE, con alcaldesa y apoyos puntuales con el PP, la gran sorpresa de las elecciones, cuyo candidato es persona inteligente, cercana, bastante valiosa y sabrá valorar lo que Gerena necesita.

23 de mayo de 2011, 16:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me puedes decir a que candidato ha elegido el pueblo mayoritariamente para que nos gobierne cuatros años mas.
nuevos tiempos:mismo alcalde

23 de mayo de 2011, 16:33  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Hay que saber aceptar las reglas de la democracia. Ahora mismo la llave de la alcaldía la tiene el PP. Yo soy sólo un libre pensador. Digo que ni los votantes de IU, ni los votantes de IPGE quieren a Jacinto de alcalde. Pero, por lógica, los votantes del PP tampoco.
Por tanto creo que no me equivoco cuando digo que la mayoría del pueblo no quiere al mismo alcalde.

Usted es libre de no estar de acuerdo con mi opinión.

Saludos.

23 de mayo de 2011, 16:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si fuese asi tan sencillo, antes de las elecciones hacen un tripartito con unas siglas y van juntos y ya esta. de esta forma habria una mayoria o no. pero con esa misma regla de tres el que vota a manoli no quiere que gobierne goro y que vota a goro no quiere que gobierne paco y el que vota a goro no quiere que gobierne manoli, por eso digo que la mayoria de los ciudadanos de gerena han querido que siga gobernando jacinto.
gracias

23 de mayo de 2011, 18:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo es que flipo con estas formas de razonar.En la pasada legislatura,la lista más votada en Sevilla fue el PP y ha gobernado el psoe con IU.Ahora en Extremadura necesitan a IU para gobernar y ya está el psoe pidiendo el pacto..las reglas de la democracia para algunos socialistas en Gerena se las traen "al pairo".La mayoría de votos del pueblo dicen que no quieren a Jacinto como alcalde.

23 de mayo de 2011, 21:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 de mayo de 2011, 21:59  
Blogger Unknown ha dicho...

Aureliano, quizás no sea el mejor lugar, pero estamos buscando gente que quiera ayudar a llevar adelante la Plataforma. Lo ideal es que fuese un proyecto colectivo. Si somos muchos no habría que dedicarle mucho tiempo. Un saludo.

23 de mayo de 2011, 22:04  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Iba a poner aquí un comentario, pero al final me ha salido una entrada. Es la suguiente a este post.
Saludos.

24 de mayo de 2011, 0:19  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Decirle a la Plataforma que lo está haciendo fráncamente bién y que tiene una calidad muy alta. Agradezco el ofrecimiento que da muestras de que es un sitio totalmente abierto a la participación y plural.
Lo tengo difícil para participar, lo siento, es más creo que debo dejar el Internet por un tiempo y dedicarme a otras cosas. Un saludo y suerte.

25 de mayo de 2011, 0:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio