miércoles, noviembre 10, 2010


7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sin palabras.

10 de noviembre de 2010, 23:46  
Blogger DANI ha dicho...

Fuerza!

Un abrazo enorme

11 de noviembre de 2010, 22:46  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Como esta semana ya he "posteado" bastante y este tema me pone tan triste, uso el ctrl c y el ctrl v

Escribía una vez el auténtico Gral. de Brigada Harry Villegas alias “Pombo” (y no yo) que …”tras agotar las vías democráticas, haya que recurrir a la violencia y retomar la esencia de los principios fundamentales de la guerra de guerrillas, como la única alternativa para construir un mundo mejor”.

Ernesto Guevara de la Serna afirmaba que “agotadas las vías cívicas la única forma de conseguir el triunfo es mediante la Guerra”.

Hace poquito leía el comentario de un internauta, en la blogosfera gerenense, que afirmaba que “él estaba en contra de cualquier tipo de violencia”. A mi eso también me gustaría pero desgraciadamente no siempre puede ser.

El Frente Popular de Liberación de Saguía el Hamra y Río de Oro (en adelante Frente Polisario) cometió dos errores: 1º firmar unos acuerdos de paz en 1991 sin las garantías necesarias. Ahora ya es tarde, fueron engañados como “chinos” (y perdón por los chinos), pero vemos el resultado de ese acuerdo: ninguno. Marruecos nunca cebrará el referendum y si lo celebra votarán con un censo de colonos fraudulento e ilegal.

12 de noviembre de 2010, 20:33  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

....2º error, el peor error que puede sufrir un grupo guerrillero: estancarse, no moverse, acostumbrarse a la vida sedentaria, todo lo contrario de “el continuo movimiento, muerde y huye”.

A mi este mundo no me gusta, es muy triste, pero debemos procurar hacerlo un poquito mejor.

Tengamos la esperanza que con sólo con escuchar tambores de guerra esto se pueda solucionar, pero desgraciadamente no será así.

12 de noviembre de 2010, 20:37  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Amigo Harry.

La violencia solo produce cambios interesantes si los adversarios tienen fuerzas similares. Pero esto no es lo habitual. Lo normal es que uno siempre se lleve todos los palos y el otro un arañón de vez en cuando.
Pero es cierto que para todo hay un momento crítico que si se deja pasar ya no vuelve.

Yo siempre me preguntaré: ¿Por qué fuimos -y somos- los españoles tan desagradecidos? ¿Cómo pudimos dejar a este pueblo en la estacada, como a perros, de esa forma tan vergonzosa?

En fin, ando yo últimamente - creo que llevaré unos 30 años- un tanto cenizo.

(Harry, déjame que te de la alternativa en un blog, sería un honor hacerte de padrino)

12 de noviembre de 2010, 23:04  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Hay prguntas que no hacemos por la simple razón de que no queremos conocer la respuesta o nos va a gustar la respuesta.

La descolonización del Sáhara, ha sido un desastre, pero aunque esto no puede servir de excusa, otros paises, y pongo del ejemplo del Bélgica, una sociedad que podríamos considerar bajo nuestros ojos, una sociedad moderna y cívica, cometió en su Congo (el Gelga) las peores barbaridades posibles
Saludos.

13 de noviembre de 2010, 12:43  
Anonymous Daniel ha dicho...

El Gobierno español no tiene perdón. Debería hacer lo siguiente:

-Condenar inmediatamente el brutal atropello de los DDHH en el Sahara.

-Realizar una intensísima campaña diplomática contra la política del Reino de Marruecos.

-Romper todo tipo de relaciones con Marruecos y pedirles explicaciones, con un plazo breve, sobre la muerte de un ciudadano español-saharaui en El Aiún, además de por todos los saharauis (nacionales potenciales españoles)también muertos o desaparecidos.

Con romper todo tipo de relaciones me refiero a interrumpir todo tipo de comercio con este país a través de cielo, tierra o mar español, sólo permitiendo el tránsito de pasajeros. Todo esto es muy grave y no puede quedar en nada.

Eso sí, conllevaría consecuencias negativas económicas para España, pero nada sale gratis y menos la defensa de los derechos humanos.

Saludos.

13 de noviembre de 2010, 14:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio