jueves, julio 10, 2008

El sabor de la saliva.


“Lunes 18 de noviembre de hace muchos años”

“Aunque los lunes acostumbran a ser bastantes estériles, este día que vivo está siendo de lo más interesante. Las clases han transcurrido velozmente, la tarde, que se está consumiendo de manera fugaz, ha tenido alicientes suficientes como para clasificarla de normal-buena.

Hoy he ido a la biblioteca a entregar unos libros y me encontré con varias personas interesantes, por ejemplo vi a Ana. Ella no se atrevía a mirarme, quizás porque su hermano merodeaba cerca. Una de sus amigas me llamó y me preguntó algo que ya esperaba; -¿Te sigue gustando Ana?-. Yo no mentí, le dije que sí, y ella añadió que le pidiera otra vez salir, pues las cosas iban a cambiar y se iba a comportar de otro modo. La conversación se estancó hasta que me volvió a susurrar; - El viernes, ¿le pedirás salir?-. Yo, queriéndome dar de interesante, le dije que no sabía. Ella, la amiga de Ana, me volvió a hacer una y mil veces la misma pregunta y yo respondiendo siempre lo mismo: - No sé, quizás, a lo mejor – Ana, sentada delante, miraba un libro por no mirarnos a nosotros, y pensaba en que se yo, quizás en mi, en el chico que tantas veces creyó que eso de encontrar una mujer sería imposible. ¿Y si estuviera pensando en nosotros?, Allí sentados, mirándonos fijamente y de pronto le aprieto con tanto calor las manos que me deja asomar un beso tras sus dulces labios. Es entonces cuando despierto y asumo la realidad, es solo un sueño bajado de una nube, por ahora sigo “boquerón”, el día que rompa ese muro será un día grande, ojalá ese día sea mañana. Hasta entonces.”


“10 de julio de 2008”
Desesperado por un beso; ¿Habrá ambición más bonita? ¿Os imagináis a todos los hombres y mujeres de la Tierra con la ambición puesta en un beso? Ni dinero, ni poder, ni lujos, besos que llevarse a la boca. Dos bocas uniéndose, la unión de cuatro labios, sólo eso.

¿Cómo sería el mundo si nos quedáramos clavados en los 15 años? Todos con la mente puesta en lo mismo, en besarnos en la boca, en saber que se siente, a que sabe, como huele. ¿Es dulce?, ¿Salada? ¿Cuál es el sabor de la saliva? Esto sería un paraíso, lo malo es que quizás estuviera lleno de pequeños humanos frustrados por no encontrar una boca que pegarse a la boca, sufriendo día tras día y percibiendo la espera como infinita. Así estaba yo por entonces. Cuando en las tardes de biblioteca, al oscurecer, me encontraba con aquellas bocas. Las veía y mi imaginación volaba entre libros, y pensaba que ya estaban más cerca, que me aproximaba al día que consiguiera mi boca, mi anhelada boca, pues nada me interesaba tanto en el mundo, como eso, como los labios de aquellas ninfas con su misterioso sabor por descubrir.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Mónica ha dicho...

No hago mas que sentirme sorprendida por lo que escribes, tu sensibilidad baña mis rios de armonia, tus letras parecen mas cálidas que el suave aire del verano.Has exaltado de mi alma la inspiracion con el relato de ese beso deseado, el sabor de la saliba por ti llamado. Ese beso que todos hemos querido pegar en los labios de lo amado, ese beso que quizas nos llevo al silencio, a la soledad, pero también nos llevó al sueño, al deseo, a la ilusión en donde en un arrebato de amor conjugarlo.

Sencillamente sorprendida, tendrás una lectora fiel, porque tus letras me cautivaron.

16 de julio de 2008, 19:29  
Anonymous gabo ha dicho...

Andaba buscando el sabor de la saliva... sé que no hay tal cosa pero es más un sabor mental el que quisiera encontrar, y aquí leyendo me has hecho recordar... algo sorprendido... tal vez la única oportunidad de mi vida de besar a la chica amada haya pasado pues mi vida se ha estancado y labios... eso tal vez nunca llegue a probarlo. Dime acaso debería vaciar mi mente de aquellas chicas que me ilusionaron?? Dicen que acumular recuerdos es malo? realmente cargar el pasado te hace quedarte estancado?....Dios es tan tarde que la mente ya vacila. salu2 ameno blog el tuyo.

25 de mayo de 2012, 9:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio