miércoles, abril 01, 2009

Un breve sueño


Se abre la puerta dando un golpe. Una brisa fresca recorre todos los rincones espantando el olor a légamo abandonado. La peste rancia huye dejando paso al oxígeno de las hierbas, al aire que respiran los niños, a ese viento donde flotan los pájaros que nace en las espumas de las olas.

Las oquedades vacían sus sombras y todo se llena de una luz nueva del color del Sol cuando no quema.
En una sucia llaga que separa dos ladrillos, una pequeña planta emerge. Dos diminutas hojas empiezan a abrirse brillantes, de un verde verdadero que parece soñado.
El calor de un pequeño trozo de luz la ha hecho estremecerse y encarar el tiempo para reclamarle vida, el derecho a tener presente.
Pero, al poco, la brisa termina, o cambia, el caso es que la puerta vuelve a cerrarse, también de un portazo.
Dentro la plántula se queda umbría. Baja su rostro con resignación comprendiendo el significado de un eterno no. Y entre penumbras, seca sus hojas, se ahoga dejando tras de sí el breve sueño de la felicidad.

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger J.Joaquín Santos ha dicho...

Preciosa forma de redactar la tuya Aureliano...!!!
Eres genial...!!!

2 de abril de 2009, 2:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A veces tambien lo pensé Aureliano, al entrar en un sitio de estos, al que accede poca gente y muy de vez en cuando. Pense en ese pequeño animal o esa pequeña planta para la cual el simple paso de una persona era todo un hito en su pequeña historia.
Por cierto, buena foto. Mucho colorido y alegria. Me acerca de pronto a las fechas que nos llegan de playas y calor. Sigue asi.

2 de abril de 2009, 8:09  
Anonymous maria jose ha dicho...

Visito mucho su blog tiene ud. una forma de narrar y contar sus vivencias de una manera peculiar a parte de la fotografias que pone de mucho colorido.
Enhorabuena!
Un saludo.

2 de abril de 2009, 12:56  
Blogger Mónica ha dicho...

Lo sueños, a veces que hariamos sin ellos, para mi a veces son el abrigo para el invierno, el soplo de aire fresco para el verano, los sueños, son libres y no valen dinero, pero no dejan de ser solamente sueños.

Un beso, hermoso escrito.

3 de abril de 2009, 19:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu, como siempre, en tu línea, acertando con todas y cada una de la palabras que utilizas (a veces "palabros") saludos muy, muy cordiales desde Chiclana de Segura.

9 de abril de 2009, 21:46  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Creía que esta entrada pasaría sin pena ni gloria. Me ha sorprendido gratamente que os guste.

15 de abril de 2009, 0:43  
Blogger Mónica ha dicho...

Aveces, sabes que amigo, la vida nos sorprende, y lo que mas semciso o insignificante parece es lo que mas deja huella. ¿Quien no ha tenido sueños?

Un beso

16 de abril de 2009, 12:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio