martes, mayo 11, 2010

Malos tiempos


Malos tiempos para dejarlo...

Hay unas salchichas pudriéndose en el frigorífico y cuatro yogures, sabor a fresa, pasándose de rosca.


Un “ilegal”, sin nombre, se cae en Motril de los bajos de un camión y muere. La sangre ha dejado un reguero rojo verdoso. Sangre ignota que casi ni existe; sólo es una mancha de niebla que el servicio de limpiezas de MOP se aplica en desdibujar; no la borran, no pueden; sólo la enredan; porque no quiere irse; está abrazada a la graba, a las grietas del alquitrán indolente.

Malos tiempos para creerse los cuentos de la buena pipa. Hay cuatro gatos pequeños en mi portal que no son de nadie ni nadie los toca, y son tan tiernos... Mis perros por las noches sueñan con comérselos vivos; se les hace la boca agua, se dan la vuelta en el capacho relamiéndose.

Un agente de bolsa hoy se hizo rico y vuelva a casa, donde nadie ni nada le espera, excepto la ruina de la soledad.

Un especulador, desde el ordenador, redacta la primicia económica que mañana será noticia; sabe el pollo como odiar a los perdedores y como sacarle punta a su mala “milk”.

Hay gente a las puertas de los que siempre llevan corbata, piden que no sean ellos, también los de siempre, los que paguen los platos rotos; platos que rompen los que están dentro.

Mierda de tiempos estos en los que veo un cartel de los Simpsons en la puerta del colegio de mis hijos -¡Joder; dibujitos, cultura para los críos que falta les hace!-.
Se ve en él una fila de personas en una oficina de desempleo. La fila está compuesta por un negro, un hispano, un moro, una gorda con burka y el último; un blanco. Hay también un niño que señala al blanco. Y arriba una pregunta: ¿adivinas quién será el último? Yo que no soy ni negro, ni moro, ni gorda con burka ni hispano –todo esto según se mire-, pues eso, que tengo derecho a ser el primero, porque he nacido aquí, en esta parte del mapa. Sin méritos, sin ganas, sin prisa, pero aquí rompió mi huevo y de cáscara blanca. ¿Habrá candidato más idóneo para la productividad de esta empresa? ¿Para qué mejor proceso de selección?: La raza, ésta no falla. Aprendan jefes de recursos humanos.

Malolientes tiempos en los que un concejal del PP de Badalona dice que los gitanos rumanos vienen a delinquir. Pero es tan fácil decir la frase, - y escribirla- ; ¿gitanos? ¿Rumanos?; Blanco y en botella. ¿Distinto sería, señor concejal del PP de Badalona, si vinieran a regalarle trajes de Armani? Pedazo de ...


Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Argumentos vanos en una epoca en la que es facil culpar al que no se puede defender de nuestras desgracias, desgracias que nosotros mismos nos hemos buscado pero que es dificil aceptarlo. Estos pregoneros que afloran con sus teorias baratas solo derrochan malaleche porque es lo unico que tienen, es con lo unico que pueden suplir su falta de valores e inteligencia. Creo que no llegarán a nada.

11 de mayo de 2010, 8:28  
Blogger DANI ha dicho...

Menudas crónicas más actuales y sangrientas que escribes amigo.

Ciertas como la mierda de vida que llevamos.

Mejor cojamos la maleta y piremos a la luna.

Un abrazo

11 de mayo de 2010, 22:42  
Blogger José Manuel Martínez Limia ha dicho...

No son, en efecto, buenos tiempos.

Pero según un tal Murphy (creo) todo puede empeorar, y según un directivo de marketing, todos los malos tiempos son épocas de grandes oportunidades.

Joder, confirmado, malos tiempos, ... para dejarlo.

12 de mayo de 2010, 8:29  
Blogger Carlos ha dicho...

Bueno, aquí estamos... viendo cada día como se desmorona poco a poco el estado del bien estar y trasnochados discursos cargados de odio, que parecían olvidados, parecen amenazar con volver. La respuesta a de ser colectiva, es el individualismo llevado al extremo lo que nos ha llevado a esto.

Un saludo.

12 de mayo de 2010, 13:59  
Anonymous Harry Villegas Pombo ha dicho...

Esto se va al carajo.

Esto demuestra mi teoría siempre expuesta: los gobiernos de izquierdas siempre acaban defraudando, los derecha no.

Me rio de los analistas que afirmaron hace un año que "el Capitalismo había muerto". Mi nieto hace mejores previsiones económicas.
Un consuelo: al pueblo de Gerena no le deben gustar los Simpson, la mayoría de los carteles están arrancados.

13 de mayo de 2010, 17:12  
Blogger Pelayo ha dicho...

Que razón amigo... nos están abriendo aún más el culo para jodernos mejor...incluso como decía la canción, son malos tiempos para la lirica.
Un abrazo camarada.

13 de mayo de 2010, 19:08  
Anonymous Fran Quirós ha dicho...

Y cuando no te pliegas a Simpsons, Disneys, ... y otros temas digamos establecidos, e intentas que tus alumnos critiquen, tomen decisiones y sean responsables (de sus benditas acciones) te llueven las criticas. Que dificil se hace mover el agua desde abajo, que dificil, aunque siga pensando que es lo único que puede formar un tsunami. Mi tsunami de la libertad del individuo. Porca miseria.

15 de mayo de 2010, 11:50  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Malos tiempos... para la música, y casi para todo.


Saludos y un abrazo enorme.

15 de mayo de 2010, 12:25  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Interesantes reflexiones de todos vosotros, a mí apreciado Harry comentarle que los partidos de izquierdas defraudan; primero porque quizá no sean de izquierdas, y segundo porque se espera algo de ellos. Luego viene la decepción, la derecha, y luego vendrá otra vez más de lo mismo.

Buenas noches camaradas blogeros, estoy muy orgullosos de teneros por aquí.

15 de mayo de 2010, 23:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Doy un paso atrás para ponerte un comentario. Pienso, con cierta timidez que no te interesa, pero me atrevo a dejártelo. Hace tiempo que te sigo. Seguirte es como vencer la implacable losa de la dejadez y la pereza. El mundo hay que transformarlo, el error es pensar que debemos adaptarnos. Hay que enseñar a los niños a ser niños. Hay que promover la creatividad en los mayores. Hay que educar para que podamos ser críticos. ¿cómo hemos de educar a nuestros hijos? ¿los hacemos fuertes para el mundo en el que vivimos o los hacemos sensibles a sus desmanes?
Espero verte pronto compañero.

18 de mayo de 2010, 9:40  
Blogger Jaht ha dicho...

¡Malos tiempos!. Es imprescindible para ser rico carecer de CONCIENCIA: a menos escrúpulos mayor beneficio.En cambio los pobres, sin ella, no servimos ni para estercolar; incluidos los que pegan negros chistes sobre el ejército del capital, sobre los parados del mundo.

18 de mayo de 2010, 17:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio