martes, mayo 24, 2011

Un comentario a algunos comentarios



Tema muy apasionante este de si será o no Jacinto el próximo alcalde. Tenemos muchas preguntas, pero las respuestas las tiene en exclusividad el PP de Gerena. Ese gran olvidado, que ha resurgido de sus propias cenizas, ahora con una importante llave en el bolsillo.

¿Votaría el PP de Gerena la investidura de un representante del PSOE, de IU, o Independiente?

¿Se abstendrá para dejar que vuelva a gobernar un alcalde del PSOE? ¿Qué pensarían sus votantes al respecto?

Seguro que tratarán de tomar la decisión más responsable y acorde con el sentir de los ciudadanos que representan, digo yo.

Dice mi amigo Harry, (creo que ya le he dicho otras veces que sus intervenciones son siempre interesantes) que el representante del PP es persona inteligente, cercana y bastante valiosa. Yo no tengo el gusto de conocerle pero, viniendo de Harry (Villegas Pombo que no Potter) esos halagos, pues sí que tengo ganas de conocerlo. Aunque... lo iremos conociendo, no me cabe dudas.

Pues eso, dice mi amigo del candidato del PP que es una persona que sabrá valorar lo que Gerena necesita, y luego nombra la palabra alcaldesa. No sé, no sé. A la hora de quitarle la alcaldía a Jacinto lo lógico sería que la recogiese la segunda candidata más votada pero al PP no le bastaría con abstenerse, tendría que votar a favor de una candidata de Izquierda Unida. Sería algo inteligente, pero también muy valiente y osado, ¿no?

Sobre las matemáticas de quién debe o no gobernar, ya podemos hacer todas las cuentas que hagamos que podríamos llevarnos el pescado a una parte u a otra. Yo reconozco que el candidato más votado ha sido Jacinto. Y que ha ganado las elecciones. Pero eso, en democracia, no es suficiente para formar gobierno.

Estimado anónimo, me parece muy interesante dialogar sobre estos asuntos, así que le agradezco su intervención. Pero este planteamiento que me hace está cogido por pinzas. Pues creo que trata de explicarme que en política no existen los matices, y en Gerena, respecto a Jacinto, existen muchos matices. El desgaste de estos años ha sido brutal y hoy en día creo que, lamentablemente, Jacinto tiene en Gerena más enemigos que amigos. De momento podemos ir sumando todos los votantes de IU (1.079), más todos los votantes de IPGE (956). Esto suma 2.035 votantes que no quieren a Jacinto como alcalde. (Jacinto ha sacado 1.792 votos)

Se me ocurre hacer otra cuenta:

Total de votantes censados en Gerena: 4.364.
Si la mayoría de la gente en Gerena quisiera que fuera alcalde Jacinto lo habrían votado la mitad + 1. Pues no, no lo votaron tantas. (Reconozco que este planteamiento roza la demagogia)


De todas formas esto es como eso que se dice que hay dos hombres y uno de ellos se come dos bocadillos y el otro se queda con los ganas. Al final, según las matemáticas, la media es que cada uno se ha comido un bocadillo. Explícaselo tú al que tiene hambre.

En fin creo, estimado/a anómimo/a, que esto no nos lleva a ningún sitio. Ahora la noticia es otra:

Alvaro en su blog dice: “Creo que PP cumplirá su compromiso público de no pactar con ninguna otra fuerza política, lo que descarta un equipo de gobierno tripartito”

Ahora un buen periodista preguntaría:

¿Ha puesto en algún sitio por escrito el candidato del PP que no tomará partido en la formación de un gobierno si así se lo proponen?

¿Están grabadas esas declaraciones? (Me gustaría verlas)

¿Está Álvaro mandando un mensaje al PP para marcarle, deliberadamente, el camino?


Los que no nos gusta hablar de fútbol, ni de ninguna clase de deportes, son de los asuntos políticos de las pocas cosas de las que hablamos (hasta por los codos), así que termino diciendo, en jerga futbolera: “Las espadas están en todo lo alto” (digo las espadas que no “los” “Espadas”)


Un saludo y buenas noches.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

pues si esta grabado y lo deja muy clarito el dia de las elecciones,NO PACTARA CON NINGUN PARTIDO.
UN SALUDO

24 de mayo de 2011, 14:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tenemos que recordar que el pp goberno con el pce muchos años, cuando el pce o iu (no lo se) no tenia mayoria absoluta y si tenia la mayoria simple.
las tornas han cambiado ahora el psoe si es la mayoria simple y buscamos otra formula, a eso se llama hipocresia o simplemente, que antes era mi partido y ahora no.
tu mismo

24 de mayo de 2011, 14:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En el ambito local, las directicres de los partidos a nivel estatal o andaluz no siempre se repetan porque entran en juego otros factores. Ahi teneis algunos ejemplos:
VILLAVERDE DEL RIO: Dos legislaturas seguidas siendo IU la lsita mas votada y sin embargo gobierno socialista tras pacto PSOE-PP
LA ALGABA:Mocion de censura y alcalde socialista tras pacto PSOE-PP
AGUADULCE:Gano el PSOE pero gobierno de IU tras pacto IU-PP
En fin todo es posisble

24 de mayo de 2011, 21:14  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Gracias por vuestra participación. Para un bloguero es fundamental saber que la gente lo lee, y si tiene participantes pues ya es cuando se siente del todo recompensado. Así que os agradezco vuestras aportaciones.

Al primer anónimo le digo que no pongo en duda lo que afirma, y más ahora que veo que nadie del PP sale a desmentir lo que Álvaro asegura en su blog. Pero no me fío mucho de algunos políticos y creo que a veces dicen cosas que luego no cumplen. Así que si está grabado mejor.

Al segundo anónimo decirle que lo que dice tiene poco de argumento y mucho de justificación. Yo creo que si en una etapa el PP apoyó a IU (o al PCE) sería porque los dirigentes del PP pensaron que era lo que quería su electorado. Ahora el caso es el mismo, si el electorado del PP cree que lo mejor para el pueblo es permitir que el PSOE siga gobernando, pues entiendo que el PP se abstenga. Yo no he cambiado de parecer, ni antes (que por cierto era un chiquillo) ni ahora: son los votantes del PP los que tienen que decir qué es lo mejor para Gerena, si más de lo mismo o si una renovación total.

Lo que dice el tercer anónimo es muy razonable; lo importante en un pueblo pequeño son las personas, y sobre todo el programa, programa, programa.

Un saludo a todos.

24 de mayo de 2011, 23:03  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Reflexionemos. Muchos se preguntan porque del hundimiento del PSOE a nivel nacional; pero la respuesta es obvia ¿porqué votar a una mala copia de un partido de derechas (el PSOE) cuando se puede votar al original (el PP)?
Alguien, me comentaba, que el domingo se sentía hundido, "esa sensación que se tiene cuando tu equipo baja a segunda en la última jornada" viendo el mapa de España todo azul. Lo reconozco, yo también, todos esperábamos más, vienen tiempos duros, ¡San Carlos cógenos confesados!
Alguien aboga por dejar al PSOE que gobierne en minoría en el ayuntamiento, que bregue "...con la ruina del ayuntamiento..." "...nos divertiremos todos" afirma el tertuliano. Craso error, primero pierde Gerena y segundo: no tiene nada de gracia.
Bueno el PP ya ha hablado:"...ante todo garantizar los intereses generales frente a las ideologías.." Otros ya están tardando en mover pieza.
Cuando voto, voto con la intención de poder acceder al poder político, como única manera de poder transformar esta sociedad, y como votante de IU, no soportaría que se perdiese la gran oportunidad de poder llegar al gobierno municipal por falta de interés y valentía política. La mayoría del pueblo está pensando: ¡no nos falleis!
Me queda una reflexión pendiente, la relación entre estos resultados electorales y las peticiones de democracia real del movimiento M-15
P.D. siempre intento hacer entradas cortas pero acabo divagando y segundo, gracias pero creo que sobrevaloras mis razonamientos.

25 de mayo de 2011, 1:14  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Ese comentario, amigo Harry, se merece una entrada. Así que con tu permiso.

25 de mayo de 2011, 12:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio