miércoles, mayo 25, 2011

Reflexionemos (Por Harry Villegas)

Muchos se preguntan porque del hundimiento del PSOE a nivel nacional; pero la respuesta es obvia ¿porqué votar a una mala copia de un partido de derechas (el PSOE) cuando se puede votar al original (el PP)? Alguien, me comentaba, que el domingo se sentía hundido, "esa sensación que se tiene cuando tu equipo baja a segunda en la última jornada" viendo el mapa de España todo azul. Lo reconozco, yo también, todos esperábamos más, vienen tiempos duros, ¡San Carlos cógenos confesados!

Alguien aboga por dejar al PSOE que gobierne en minoría en el ayuntamiento, que bregue "...con la ruina del ayuntamiento..." "...nos divertiremos todos" afirma el tertuliano. Craso error, primero pierde Gerena y segundo: no tiene nada de gracia.

Bueno el PP ya ha hablado:"...ante todo garantizar los intereses generales frente a las ideologías.." Otros ya están tardando en mover pieza. Cuando voto, voto con la intención de poder acceder al poder político, como única manera de poder transformar esta sociedad, y como votante de IU, no soportaría que se perdiese la gran oportunidad de poder llegar al gobierno municipal por falta de interés y valentía política.

La mayoría del pueblo está pensando: ¡no nos falleis! Me queda una reflexión pendiente, la relación entre estos resultados electorales y las peticiones de democracia real del movimiento M-15.


P.D.: Gracias Harry por este interesante artículo.



Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger DANI ha dicho...

Increíble, yo aún estoy pensando en como nos va a afectar todo esto. Pero lo cierto es que pienso que hemos plantado una semilla y hemos aprendido a gritar en silencio. A partir de ahora hay que pronunciarse más.

Un abrazo Aureliano

25 de mayo de 2011, 13:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la cultura de las mayorias absolutas llevan implicitas el rodillo en las decisiones, el no respetar las legitimsas diferncias, el ordeno y mando...en defintiva el uso equivocad9 de la democracia...Yo no tengo ni puñetera idea de lo que va a pasar en GErena, pero si tengo algo claro, en este puebklo que tanto lucho por la dignidad y la libertad, el miedo y la coaccion me da la sensacion que se ha acabado, y con eso de momento es mas que suficiente.

25 de mayo de 2011, 21:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Dani, me encanta lo de gritar en silencio pero me gustaria que ese grito silencioso fuera un grito de rebeldia ( desgraciadamente hay gritos complices y cobardes, y silencios ruidosos que mueren en el anonimato y la cobardia)...Lo importante es seguir adekante, lo importante es tomar partido hasta mancharse como dijera Gabriel Celaya: " maldigo la poesia concebida como un lujo cultural por los neutrales que , lavandose las manos se desentienden y evaden, maldigo la poesia de quien no toma partido , partido hasta mancharse"...Ese creo que es el secreto, que nos manchemos de una vez mas alla de unas eleccones que ponga o quite alqun que otro alcalde o concejal

25 de mayo de 2011, 21:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio