martes, febrero 26, 2008

Mientras existan las injusticias.


Yo no vi el debate, no me interesó lo más mínimo.
Hoy hablaban de encuestas sobre quien ganó. ¿Que me perdí una partida de dados?.

Era una obligación de Estado, todas las televisiones anunciándolo a bombo y platillo, no podía nadie perdérselo.

Y es triste que no quisiera verlo, uno de esos pavos dirigirá mi país los próximos 4 años.

¿Soy de una minoría que no importa mucho?, ¿O quizás todo lo contrario y por eso les intersa tanto mantenerme oculto?.

Esa ha sido mi pequeña victoria. Los dos gallitos de pelea en el corral y yo leyendo por enésima vez mi novela favorita.

Hoy si soy sincero tengo que decir que me metieron varios goles por la escuadra. Encendí la radio de camino a casa y me contaron lo de la inoportuna frasecita.
Luego puse la radio mientras aliviaba mis interiores y hablaban del cuento de una niña. Mientras hacía la cena la puse de nuevo y esta vez lo del bonobús. Y ya, a cargas con este meneo que me metieron toda la tarde, he decido hacerme el fuerte y escribir un rato.

Es la primera vez que me pasa, ¿me estará haciendo mella este cansino bipartidismo?. !Yo que tomaba como obligación escuchar a todas las opciones!.
Y ahora tengo tan claro lo que voto que no necesito más explicaciones ni cantos de sirena. Sé que mientras viva votaré a la izquierda. Sé que el centro es un invento, y sé que para mejorar el mundo, España, mi región o mi pueblo. Nada como los hombres y las mujeres de izquierda. Sin ellos el planeta sería otro. Sin su lucha no tendría ilusión por el futuro. Y a ellos votaré no tengo dudas. A la verdadera Izquierda.

Mientras los gigantes se arañarán, se insultarán. Seguirán con sus engaños; ¡más dinero para todos!. ¡Más carreteras, más trenes, más de todo, gratis todo lo bueno!. Cualquier día tendrán la poca vergüenza de prometernos un jamón por barba. Al tiempo.

Yo tranquilo, pues aunque los medios compinches se empeñen en ocultarlos, sé que la verdadera Izquierda sigue ahí. Mientras existan las injusticias ahí estarán ellos defendiendo mis ideas.

A. Buendía.

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy contigo me da asco el bipartidismo, o blanco o negro, o del Sevilla o del Betis, como si fueramos ovejitas, o conmigo o contra mí. Como bien dices hay algo más, algo diferente y ahí tambien estoy yo. Tampoco ví el debate, estoy esperando al próximo, al de los 7, a ver si tenemos suerte y hablan más de política y se dejan de reproches infantiles.

27 de febrero de 2008, 21:22  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

FRANCISCO ROMERO DIJO:


Aureliano, en este aspecto estoy contigo. Me cansa el bipartidismo. Es algo que aburre y además no es bueno para una sociedad y menos la española, que se deja engañar facilmente por las falsas promesas. Muchas veces, después de escuchar a unos y a otros, llego incluso a pensar como hay gente tan inteligente, que se dejan engañar tan ridiculamente, por dos personas que solo hacen engañarnos, prometiendonos regalitos. Si uno te da un búcaro de barro, el otro te lo alicata por dentro.... No hay más opciones que estos dos... pues yo creo que sí, y además muchas. Un saludo. y seguiremos luchando por intentar cambiar esto un poco noo? francisco romero.

27 de febrero de 2008, 23:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

a mi tambien me cansa el tripartidismo en gerena tambien, no aureliano, ya esta bien de tanto psoe, ni iu, ni ipge, 3 personas que solo saben engañarnos prometiendonos regalitos, esa es la politica.
bueno pero a quien votamos, izquierda que yo sepa solo hay 2 en gerena, cual te gusta mas aureliano? la de antonio vargas o cual.
publicalo gracias

28 de febrero de 2008, 13:12  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

En realidad la sociedad no tiene dos bandos, es plural y se enriquece de esa pluralidad.
En Gerena, es cierto, hay tripartidismo, eso es al menos más positivo que el bipartidismo.
Pero, dicho sea de paso, peor que los dos son las mayorías absolutas, del color que sean.

Sobre la derecha, no presente en los plenos de nuestro ayuntamiento, imagino que también aportaría cosas a nuestro pueblo y es lamentable que no tenga ningún representante.

Creo que el problema de todo esto está en el sistema tan injusto que se utiliza para conseguir los concejales o los diputados.
La ley down, no tengo ni idea como se escribe, es del todo injusta con los minoritarios, ahoga sus voces, y los ignora para borrarlos. Este problema lo tiene el PP en Gerena, y lo tiene, por ejemplo, IU fuera de élla. El día de las elecciones seguro que los votos del PP y PSOE conseguirán decenas de diputados. Y los minoritarios no alcanzarán en muchas provincias los suficientes para llegar al menos al primero. Esos votos se tiran directamente al vater de la democracia. Miles de ciudadanos se levantaran a votar el próximo día 6 para nada, pues sus votos se quedarán en un escalón invisible, escalones que al principio son para gigantes y más arriba para gnomos. ¿Sería tan difícil que se contaran todos los votos del país o de Andalucía o de un pueblo y según su proporción así se repartan los representantes?.
Es sencillo pero quién cambia las leyes es quién gobierna, y quien gobierna se beneficia de esta ley, despreciando a cientos de miles de ciudadanos.

Sobre tu pregunta de a quién voto siento no poderte complacer pues el voto es secreto. Sobre el vecino que me nombras, tengo por costumbre no hablar de terceros, cuando no están presentes.

Saludos amigo.

28 de febrero de 2008, 21:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

te equivocas en decir que la derecha no esta en los plenos, nada mas tienes que ver algunas listas y apoyos de algunas candidaturas.
de verdad aureliano me da mucha pena, que con todas las cosas de que hablas en este blog, no puedas dedicarle a antonio vargas ni siquiera un renglon, siendo creo yo una persona de gran admiracion en el pueblo, claro para algunos no....
la lucha de este hombre en ayuda de los mas nesecitados, los trabajadores del campo,quedara en la historia de gerena bien escrito.
aunque no se hable en este blog.

29 de febrero de 2008, 16:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aureliano, por algunos comentarios se nota que hay quien quiere que te señales, como se dice en nuestro pueblo. Pobres, no ven más allá de sus narices. Sigue así.

1 de marzo de 2008, 22:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una reflexión:

¿Si Antonio Vargas siguiera siendo, como lo fue en su día del PCE, le hubiera dado el PSOE de Gerena un amedalla?. Libre es cada uno de responderse a su gusto.

El tema no es que sea o no un gran sindicalista, esto no se pone en duda, el asunto es que la corporación del PSOE, parece estar agradeciendole los servicios prestados, de camino y de paso, utilizando el nombre de la dichosa medalla que nos pertenece a todo el pueblo.

Sin duda, una vez más, la falta de tacto ha sido pasmosa.

He dicho.

1 de marzo de 2008, 23:38  
Blogger francisco romero ha dicho...

No creo que el tema de las dichosas medallitas sea el tema a opinar en este blog. Algunas personas se confunden, no piensan que hay personas que no entramos en fáciles e inútiles discusiones ni debates. Por favor, dejad comentarios sobre el texto que escribe Aureliano y abandonad los charlatanes. FRANCISCO ROMERO

4 de marzo de 2008, 12:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio