domingo, mayo 04, 2008

¿De que estamos más cerca?




Siendo la enfermedad del hambre la que más muertos proporciona a las estadísticas. Avisados estamos que incluso pueden producirse revueltas, levantamientos de los hambrientos para reclamar un poco de arroz, un trozo de torta con la que acallar sus revolucionarios estómagos.
Revueltas, disturbios, una guerra por comida.


Dicen que con lo que gana un banco en un trimestre, o con lo que cuesta mantener la guerra de Iraq por tres días, con eso sería suficiente para paliar el desastre humanitario que se avecina. Que dicho así parece superfluo, sin importancia, pues nadie se imagina los rostros de la muerte. No le ponemos cara al padre que, durante horas, soporta el llanto del hambre. Ni los ojos del anciano marchito secándose bajo su piel de huesos. Ni la boca del niño arruinada por el vacío.

Mala suerte, les toca a otros, no va con migo, ni con nuestra raza de ricos.

Entre otros, resulta que uno de los motivos de esta hambruna está en que determinados países, como India y China, van saliendo de su agujero, por lo que algunos millones más de personas pueden permitirse el lujo de comer carne de vez en cuando. Y eso está bien, una chuleta, un filete, un trozo de animal que llevarse al gaznate. Pero el alimento necesita alimento, unos siete kilos de cereales necesita un kilo de carne. Y así estamos; nuestros cerdos tienen su grano, nuestras gallinas su maíz, pero al subir la demanda de los cereales, sube el precio. Y el pobre que no come otra cosa, que tiene arroz para el almuerzo, para la cena, ya sea año nuevo o resurrección. A ese que malvive con un euro al día resulta que su comida ya va por dos.

Y tengo por enésima vez que dar la razón a mi maestro, él que tantas veces me dijo: En este sistema Capitalista llegará un día que se tendrá que elegir entre dos opciones, o pulsar un botón que mate a la mitad de los hombres, o repartir nuestros recursos entre todos.

¿De que estamos más cerca?. ¿Hacia que solución final marchamos.?


A. Buendía.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada vez que te piropeamos, te escudas en que tienes que leer mas, que a veces te cuesta que las musas vengan o la inspiración, ¿Y sabes que es lo que más me gusta de tus escritos?, la sencillez nada de floritura, siempre dices las palabaras exactas para comentar la verdadera idea que te has propuesto, mas palabras aburririan y menos no dirian nada.
Gracias una vez más Aureliano.

5 de mayo de 2008, 10:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo no se vosotros pero cada vez que veo la carabela la veo mas degradada, no se, sera mi vista.

11 de mayo de 2008, 19:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio