miércoles, noviembre 12, 2008

¿Dios?


Nueva entrada creada por nuestro Primo:


¿Dios?

Sin entrar sobre esto, os envío un párrafo extraído del Informe sobre Ciegos de la novela "Sobre Héroes y Tumbas" de Ernesto Sábato, en el cual Fernando, uno de los personajes, autor del informe, describe cuáles son las posibilidades que se le ocurren sobre la existencia de Dios.

1°) Dios no existe.
2°) Dios existe y es un canalla.
3°) Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.
4°) Dios existe, pero tiene accesos de locura, esos accesos son nuestra existencia.
5°) Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces está ausente ¿en otros mundos? ¿En otras cosas?
6°) Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.
7°) Dios fue derrotado antes de la Historia por el Príncipe de las Tinieblas. Y derrotado, convertido en presunto diablo, es doblemente desprestigiado, puesto que se le atribuye este universo calamitoso.

Seguramente a cada uno de nosotros se nos ocurran algunas más...

(Aprovecho para recomendar este libro, una de las joyas de la literatura de nuestro siglo. Esto último no lo digo yo)


Nota: Este comentario me lo ha enviado mi Primo, a ráiz de la entrada que escribí titulada "Jabey" algunos meses atrás. Me ha gustado tanto que no me puedo resistir a publicarlo. Además que este blog se haga entre muchos es un gustazo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Pelayo ha dicho...

Bendita familia la tuya, Aureliano, bendita familia.

13 de noviembre de 2008, 11:46  
Blogger LEONARDO ALANIS ha dicho...

Pero ¡cómo! ¿Dios andaba aún por aquí? Ya presentía yo que andaba por entre nuestros blogs. Aunque dado el nivel de los últimos debates...no sé, no sé... En fin, para qué volverte a hablar de él. Aunque esta vez eres tú quien lo ha mencionado o, bueno, mejor dicho, tu primo. Por cierto, esa podría ser otra línea definitoria de Dios: Dios no es tu padre, ni tu madre, ni tu hermano, Dios es como nuestro primo más querido, el que siempre está dispuesto a echarte una mano cuando menos la esperas y que es cuando más la necesitas. Y de ahí la expresión: ¡Hombre, primo, (por) Dios, tú por aquí! ¡Qué alegría!

13 de noviembre de 2008, 15:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio