En todos los telediarios
En todos los telediarios los que mandan van a arreglar el mundo; se han puesto manos a la obra -qué miedo- para salvar la Tierra; y quizás ellos sean el problema.
En todos los telediarios hay un barco, un tren, un avión que se hunde; el hierro siempre gana a la carne; aquí, en Finlandia, al este de cualquier parte; siempre hay una coincidencia fatal, un cúmulo de casualidades que terminan, de golpe, con toda la buena suerte.
En todos los telediarios hay un asesino y una muerta, una cárcel y una tumba, un arma que no aparece, un suicida que fracasa, una vecina que dice que eran todos buena gente.
En todos lo telediarios se dice que han descubierto una nueva vacuna, pero sólo funciona en ratones. Creo que los ratones son bichos con suerte: cada vez que se ponen malos los curan y los sacan en televisión... aunque sospecho que quizás cuando sanan se olviden de soltarlos en el campo. Quizás...
En todos los telediarios se habla de los que no quieren llamarse España. A mí, particularmente, me importa un carajo, de los gordos, como quieran llamarse. Quizás deberíamos pasar un poco más de ellos; no estaría nada mal empezar a no echarles cuenta los lunes y los días múltiplos de uno.
En todos los telediarios el rey, la reina o el príncipe con su santa, inauguran algo, ¿El qué?; ¿A quién le importa? Salen tan bien en la foto... para qué queremos saber más; son guapos, están limpios y siempre cagan duro.
En todos los telediarios nos dicen que para el frío lo mejor es abrigarse y que para el calor lo mejor es refrescarse. De este tema no pienso decir nada pues no quiero confundir al respetable y que mañana me acusen de homicida involuntario.
En todos los telediarios nos dicen que no se sabe quién ganará la liga. Sinceramente la liga es una soberana pérdida de tiempo: ¿Álguien tiene duda que las ganan siempre los mismos, y que son dos? Lo podrían decidir a cara o cruz.
En todos los telediarios las mujeres del tiempo tienen las piernas bonitas y hay una presentadora con la que a uno no le importaría quedarse encerrado en un ascensor entre planta y planta. (Siempre que se tenga tabaco, claro).
Etiquetas: Cosas mías
20 comentarios:
En todos los telediarios hay una mujer del tiempo embarazada, qué buen trabajo debe ser ese en el que puedes ser madre sin perder tu puesto de trabajo...
En todos los telediarios se habla mucho de fútbol, creo que es el circo romano de nuestro tiempo. Qué mejor manera de tenernos entretenidos mientras suceden cosas más importantes de las que no interesa tanto que nos enteremos la plebe.
Genial post.
Yo aportaría mi granito, para que en todos los telediarios dejaran de ser inéptos relatadores de la realidad para pasar a una ficción mas llana y duradera que nos haga algo mas felices.
www.yuse.obolog.com
Salud a tod@s.
Que razón tienes Ars Natura, si hay uno asunto realmente importante de la información, al que un buen telespectador que se precie no debería nunka renunciar, ese es el "furgo", por eso ocupa medio telediario.
Saludos Aureliano.
Hoy vi una de esas nubes en el cielo que a ti y a tantos tantas cosas nos dicen. Pero no pude "arretratarla" y siento mucho no podértela regalar. Ya ves, siempre te tengo presente en mis oraciones.
Primera medida del nuevo gobierno en La República Federal Ibérica: suprimir los telediarios.
Lo he leído en el Marca de no sé qué fecha exactamente.
Cuando se inventaron los telediarios dejó de ser necesario informar.
Un abrazo fuerte Aureliano.
P.D. Qué foto tan estupenda.
Esto es lo que me gusta, este es tu estilo. Si tenias dudas ya estan resueltas. Sigue asi.
Hola Ars.
Así es lo del fútbol y así creo que son muchos minutos de los telediarios: por eso elegí la fotografía del rebaño, porque cuando me cargo un telediario entero me siento aborregado.
Me alegro siempre tenerte por aquí.
Hola Yuse:
Bienvenido por mi blog.
¿Telediarios de ciencia ficción?
Bueno decirlo así parece una barbaridad, pero ya se hace, casi todo es eso.
Vuelva cuando quiera.
Leo:
Qué bueno que veas una nube y te acuerdes me mí. Creo que ya sólo por eso ha merecido la pena este blog.
Ahora, la próxima nube rara que yo vea, ya sabes a quien me recordará.
Escribe, por favor.
Limia:
Sigues dando en el clavo, no sé como lo haces.
Si verdaderamente fuéramos gente inteligente abogaríamos por eso: por La República Federal Iberica. Ya sabemos que la unión hace la fuerza.
Si se pudiera dejaría de ser Español y pasaría a ser Ibérico. Como el buen jamón, como los buenos cochinos.
Carlos:
¿La frase es tuya?
Es que la quiero para mi colección de palabras.
"Cuando se inventaron los telediarios dejó de ser necesario informar"
!Qué buena!
Muchas gracias a todos por participar.
En el fondo mientras estemos por aquí nos podemos alegrar que la hondas de la televisión que iban dirigidas a nosotros se están escapando inocuas por la atmósfera.
Por eso opino que partipar es sano.
Hola Aureliano, la frase se me ocurrió sobre la marcha, aunque no se si alguien anteriormente la ha dicho, en estas cosas nunca se sabe.
Un abrazo.
Que preciosidad de foto, parece que tenga 50 añs...
Saludos y un abrazo.
¿Pero todavia teneis televisión en casa, de verdad es que sois masoquistas?
Que es un telediario???
;))
Un abrazo enorme
!Qué bueno Tartésico y Dani!; No tener tele, no ver telediarios... ¿Para qué sirve la televisión? Si a vosotros de nada os sirve, tampoco creo que le sirva a nadie.
Un abrazo.
Las fotos me encantan, cuando yo aprenda a quitar la fecha de la cámara pondré alguna también :))
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio