jueves, abril 07, 2011

Producto de la arrogancia humana




Recomiendo:


Ver este vídeo: pinche
aquí.




Y leer esta entrevista: pinche
aquí.


(Información obtenida de la web:
www.notonidas.com)








...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................

5 comentarios:

Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Estas cosas no deberías de publicarlas tan tarde, para que sean leidas antes de dormir. ¡Que pesadilla!

Ahora te propongo un reto: en Alemania, cada día más, los ciudadanos colocan placas fotovoltaicas sobre sus techos inclinados, y la energía sobrante es volcada en al red, es decir "venden" el exceso de electricidad que no consumen. (la palabra "venden" está encomillada no por dar más énfasis sino porque es lo que no desean)

Posiblemente en Gerena, disfrutemos de bastantes más horas solares que en la fría y gris Alemania, la cual afortunadamente no conozco ¿Serás capaz de encontrar una sóla empresa que te instale un sistema fotovoltaico en una casa particular (con volcado en red)? Seguramente no.
Y las respuesta puede ser simple: no es negocio para las grandes productoras (que a la vez son las comercializadoras y distribuidoras). Haz la prueba. Atrévete.
Por eso cuando los políticos hablan de sostenibilidad, neumáticos AA+, bombillas de bajo consumo y energías renovables, a la cual hasta se ha apuntado algún partido local, sólo hablan de entelequias y falacias mentales pues únicamente se mantien en prospectos electorales y poco más (probablemente porque ni ellos mismos no den más de si).

Sólo nos va a quedar ponernos de rodillas y rezar a San Carlos nuestras tristes letanías para que nos guíe en el camino.

8 de abril de 2011, 0:25  
Blogger J.Joaquín Santos ha dicho...

Hola Aureliano!!

Muy buena reflexión la de Harry Villegas en el comentario anterior, y como estoy de acuerdo, yo añadiría al título de tu post:

"Producto de la arrogancia, la perversidad, la codicia y la insolidaridad humana."

Un saludo amigo...

8 de abril de 2011, 20:57  
Blogger DANI ha dicho...

Tremendo! Si ya digo yo que somos la única especie tan estúpida como para creer no se va a extinguir.

Un abrazo tio

8 de abril de 2011, 22:51  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Saludos amigos y gracias por dejar por aquí vuestras opiniones. Es muy interesante el reto que propones amigo Harry; encontrar una empresa que nos instale en casa placas solares y que además esa instalación permita que la energía sobrante se vuelque en la red, para venderla.

Bueno, intentaré hacer algunas gestiones y además invito a todo el que lea esto a que acepte el reto de Harry. (Lo mismo creo una entrada con esto, creo que hay tema)

Yo, para ir calentando motores, diré que creo que la electricidad generada por el Sol se paga más cara que la convencional. Entonces si ponemos en casa esta instalación, lo lógico sería venderla toda. ¿no?
¿Pero existe o no existe una empresa que compre la electricidad sobrante?
Bueno, que eso, que quizás cree una entrada con el tema. Saludos.

9 de abril de 2011, 0:08  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

Tremendo.. Pasa un fin de semana...

Saludos y un abrazo.

9 de abril de 2011, 10:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio