martes, julio 19, 2011

Poema de verano



Quiero decir y lo digo,
más lo escribo en estas letras;
que el verano no es amigo
del hacer de los poetas.

Se convierte en enemigo
que nos vuelve majaretas,
y no hay nadie quien escriba,
y tampoco los poetas.

Hace días que no sale
ni tan solo una cuarteta;
el calor lo seca todo,
también el seso del poeta.

Es incluso un gran castigo,
que algunos huelan a mofetas,
malas veces los respiro,
¿Cómo escribe ahora el poeta?

Que pronto venga el otoño
con sus viejas hojas secas.
y que traiga los motivos,
los que inspiren al poeta.

Me perdone el respetable
de tan mala papeleta;
de escribir, por escribir,
sin siquiera ser poeta.









...

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

Hoy he visto la película "Lope". Y será por eso que me ha salido esta veraniega poesía, casi sobre la marcha. Lo que está claro es que con el tiempo me voy dando cuenta que escribir es una divertida obligación, que hago cuando quiero. Buenas noches.

19 de julio de 2011, 23:35  
Blogger J.Joaquín Santos ha dicho...

Amigo Aureliano, tu siempre serás poeta. Te sale del alma, sin esfuerzos, simplemente sientes y lo expresas.

Un saludo...

20 de julio de 2011, 3:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio