viernes, julio 22, 2011

Estos tristes postes




Resulta que un bloguero de nuestra localidad, alguien que ha venido demostrando en los últimos años grandes dosis de coherencia en lo que escribe y en lo que hace, denunció hace meses que un tendido de alta tensión atravesaría el parque del Berrocal (por todo el centro), y nuestro ayuntamiento salió al paso diciendo que esto no sería así; que lo bordearía. Incluso mostraron a la opinión pública, en la página web de nuestro ayuntamiento un plano con el trazado –modificado- del susodicho tendido eléctrico. Eso fue antes de las elecciones.

Hoy ya está la obra en los últimos compases y los postes van a pasar por donde dijo Joaquín Santos; por el centro del parque, partiendo éste por la mitad. Así que ni el trabajo del técnico que hizo el nuevo plano, ni el trabajo periodístico de la persona que dio las explicaciones en la web del ayuntamiento, ninguno de esos trabajos han valido para nada, y más aún para informar, sino para desinformar. Es decir, un servicio público, sufragado por los impuestos del contribuyente que se utiliza para desinformar a los contribuyentes. Yo sabía que esto ya pasaba con las televisiones públicas, pero que pase aquí, tan cerca, delante de mis narices, es más triste aún.

"Una explicación os debo, y esa explicación que os debo os la voy a pagar, que una explicación os debo..." Ya estamos otra vez con los argumentos que le gustaban al genial Berlanga para crear sus obras maestras. Y es que Gerena con el tiempo, o mejor dicho, en los últimos tiempos, es un pueblo totalmente Berlanguiano. Ya lo dijo alguien.

Ahora nos queda preguntarnos qué tiene el ayuntamiento que decir al respecto. Pero los días pasan y nada, de momento no hay respuesta. ¿Fue éste engañado como a un paleto ignorante por la compañía que está construyendo dicho tendido?, ¿o ha querido el ayuntamiento engañar a los ciudadanos sacándose de la manga un plano, porque las elecciones estaban cerca, y ahora que tienen cuatro años por delante han utilizado dicho plano para limpiarse sus partes impúdicas?

De no tener una pronta explicación del equipo de gobierno sobre el asunto de estos tristes postes del Berrocal estaremos ante la evidencia de la mentira, y de los hechos consumados; y el total descrédito de los gobernantes locales, motivo éste que podemos subrayar como de una gravedad que sobrepasa a los mismos postes: la mentira, el desprestigio de los políticos, y muy directamente la muestra palpable de la falta de honestidad y la credibilidad del actual equipo de gobierno y, porque es el que lo ha venido siendo durante muchos años, la falsedad de cualquier cosa que hayan podido decirnos en los últimos años (con toda la tela que se ha cortado).

Sigo esperando encontrar una explicación, porque no quiero ni pensar que esta forma de hacer política; manipuladora, encubridora, deshonesta, haya sido la que ha acampado en mi pueblo en la última década. Si son capaces de hacer esto por unos postes de la luz, ¿qué no habrán sido capaces de hacer?

Por otra parte también habrá que tomar en consideración la respuesta que dé a este asunto la oposición de Gerena, pues está llamada de atención que hace Joaquín Santos desde su blog “Gerena Verde” no es sólo al equipo de gobierno, sino también a la propia oposición; pues vemos, una y otra vez, que está Joaquín quitándoles el trabajo, incluso dejándolos en evidencia.

Siempre creo en la posibilidad de encontrar explicaciones y más aún las soluciones (en este caso se me antoja la solución como una quimera, pues los postes bien derechos que se ven), y este asunto las requiere urgentemente, está la credibilidad de nuestro sistema democrático en entredicho, un sistema que ha costado mucho sacrificio alcanzar y que todos debemos defender. Así que merecemos una explicación al respecto, pues quien calla otorga, o es tonto; y es más fácil pensar lo primero que lo segundo, pues de tontos, o tontas, no tienen un pelo. Así que señores y señoras expliquen, por higiene.














Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La verguenza era verde y se la comio una vaca de jeromo el colorado,nunca mejor dicho.Que vamos ha esperar de esta gente que es capaz de mentir tan descaradamente y quedarse tan frescos? Ahora diran que esta previsto desviar el tajo del berrocal.

24 de julio de 2011, 23:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo peor de todo es que lo hacen tantas veces y con tantos asuntos que para ellos ya es hasta normal y por eso se les olvida dar explicaciones ¿no?. Quizas sea porque se lo permitimos los que les pagamos.

25 de julio de 2011, 8:25  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

No es para tanto, "errar es humano, pero echarle la culpa a los demás es aún más humano" (Les Luthiers)

25 de julio de 2011, 8:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La oposicion debe de pedir la dimision del concejal de turno,esto es inaudito,ni los hermanos mars

25 de julio de 2011, 8:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo he visto hoy y no me lo puedo creer,esto esta pasando o es un mal sueño?

25 de julio de 2011, 17:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Tu tambien dándole comba al ecologista resabiao señor Aureliano?

26 de julio de 2011, 15:38  
Blogger Felipe Marín Álvarez ha dicho...

No me gusta borrar comentarios (tampoco seguirles el juego), pero a veces a uno le entran ganas, pues un comentario que se hace desde el anonimato y sólo se utiliza para intentar poner un estigma a alguien sin aportar el más mínimo argumento, ese comentario no es bienvenido en mi blog. Hablar así es, sencilla y llanamente, de fascistas. A Lorca le decían “Maricón”, a Miguel Hernández “Comunista”, a otros lo llamaban “Judios”, o “Gitanos” o “Emigrantes” y todo el afán de quién pronunciaba, o pronuncia, estas bellas palabras no era, ni es, otro que el de vaciarlas de su significado, valiéndose de la incultura y la ignorancia, para el desprestigio de los etiquetados.

La libertad de expresión es otra cosa. Sin razones no hay libertad de expresión, sólo hay odio.

A la última pregunta que he recibido por aquí, y por respeto a mi lector, decir que mientras no se me explique por qué se ha dicho una cosa y luego se ha hecho la contraria, pensaré que quien dijo mintió. Me refiero a los postes del Berrocal. Apuntillo.

A lo de intentar poner calificativos a un vecino de nuestro pueblo nuestro diccionario es claro.

Según el RAE:

Resabiado: Dicho de una persona: Que, por su experiencia vital, ha perdido su ingenuidad volviéndose agresiva o desconfiada.

El “o” no deja lugar a dudas; no dice “y” sino “o”; agresivo “O” desconfiado. Así que según el RAE, y puesto que el Ecologista nunca ha demostrado agresividad y sí mucha desconfianza. Pues sí; opino lo mismo que el Ecologista Resabiado, es más, a mí también me puede llamar a partir de ahora “El Resabiado”, y a muchos más vecinos de Gerena. Porque por nuestra experiencia vital hemos perdido la ingenuidad y nos hemos vuelto desconfiados. Literalmente lo dice el RAE.

http://www.rae.es/rae.html

26 de julio de 2011, 23:38  
Blogger Harry Villegas Pombo ha dicho...

Había escrito una larga y pesada respuesta a tu entrada, en la que intentaba explicar mi visión de la moral y la ética de esta "CASTA" de políticos. Hasta que pensé que no merecía la pena y la olvidé, probablemente abrumado por una extraña ansia, cansancio y melancolía que no viene a cuento explicar.
Unos días más tarde, con algo más de ánimo respondí con una esa cita de los Les Luthier, viene a explicar lo mismo, pero con más sentido del humor.
Pero es triste ver como, en un pueblo como es Gerena, hay gente que disfruta sembrando rencor.
Y uno se indigna. Lo peor, lo que no se debe permitir, es que quien miente, manipula y ataca a un vecino, no es ni una persona, ni un partido (algo que de acuerdo con la moral y ética de esta casta está permitido), sino una institución, es el Ayuntamiento de Gerena. Son los que presumen de demócratas, los que acaban prostituyendo la propia democracia.
Dicen que con la nueva corporación municipal el panorama político ha cambiado. Sin duda, ahora tienen una buena ocasión y un buen motivo para demostrarlo. Por San Carlos, no nos defraudeis.

27 de julio de 2011, 22:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio