miércoles, noviembre 23, 2011

Magia potagia, azul por aquí, rojo por allá




Algunos dicen maremoto, otro dicen tsunami, pero la sensación que yo tengo es que no ha pasado nada en el 20N, que todo sigue igual. Ahora estará el PP gobernando dos legislaturas, aparecerá algún escándalo, alguna noticia que sacarle punta, y luego vendrá otra vez el PSOE unos cuantos años más. Además, y para colmo, cada vez habrá menos participación, más abstención, (¿De qué vale votar?); y sí, puede que haya pequeños partidos que nos ilusionen, pero todos a un abismo de los dos grandes. Es exactamente igual que la liga de fútbol.

El invento ha dado para esto. Para que el pueblo decida que todo siga igual. Es muy fácil predecir el futuro cuando uno lleva viendo lo mismo toda la vida. Y cuando uno ve que la sociedad no aprende de los errores. Ya no sé si uno es el tonto o si los son los demás millones de personas. Entonces uno duda, ciertamente; tengo que estar loco para no pensar como ellos. Algo falla dentro de mi cabeza para no ser de ese precioso mapa azul de la tele.

Un ejemplo: el otro día escuchaba en la radio que el PSOE se felicitaba porque Estados Unidos iba a montar en Rota su escudo antimisiles, y el PP también se alegraba. Nos vendían la moto con que aquello daría muchos puestos de trabajo. Y yo me pregunto si sería esto parecido a que viniera todos los días a cagar un extraño a la casa de uno, y uno se sintiera contento porque te dejaba una monedita y un papel con una firma marrón.

Otro ejemplo: con el PSOE han desaparecido las cajas de ahorros. Se las cepillaron unos y otros, los de azul y los de rojo. ¿Ahora el PP las recuperará? No. Lo público siempre ha sido un mal negocio (Una vez terminado el saqueo) .

Hemos votado, sí. Pero seguimos donde estábamos. Nos hicieron un truco de manos, magia potagia; nos han hecho creer que el pueblo ha decidido. Pero resulta que a los que mandan en el Banco Central Europeo nos los vota nadie. Y a los que mandan en el Fondo Monetario Internacional; a esos no los vota nadie. Y los que califican y ponen nota a la deuda de cada país; a esos tampoco los vota nadie.

Yo seré el tonto, no lo discuto. Pero pienso que nada ha cambiado después del 20N. Estaré quizás un poco tocado porque, humildemente, creo que el poder no cambió de manos. ¿Será que soy daltónico...?




Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Aureliano Buendia ha dicho...

Dedico este breve artículo a mi amigo Harry, y a mi amigo Carlos. Buenos a todos aquellos y aquellas que me ayudan a pensar.

23 de noviembre de 2011, 0:18  
Blogger Carlos ha dicho...

:)

Me ha encantado la comparación de la base antimisiles ((( para que la OTAN defienda el espacio aéreo de Israel en caso de ataque a Irán ))) - esto no lo he dicho - jeje, decía que me ha encantado la comparación entre la base de Rota cedida a los yankis y el tipo que viene a cagar a casa. Muy divertida aunque quizás más que a un extraño que viene a cagar se la hemos alquilado a un matón que viene a robar petróleo y otros recursos a nuestros vecinos.

Un abrazo

23 de noviembre de 2011, 0:41  
Blogger Erna Ehlert ha dicho...

Si, amarga pensar en todo esto que citas.
Amarga pensar en los resultados del 20 N.
Me voy a dar una vuelta por el campo de otoño.
Hasta esto amarga.
Por todas partes cada vez se encuentran más vallas.

23 de noviembre de 2011, 8:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues ni eres tonto ni daltónico, eres una persona libre, que se informa, piensa, compara, valora...cosas que muchos millones de personas no hacen. Las quejas han sido, son y serán continuas por parte de todos y hacia todos pero con este mundo de come mentes, hay poca gente que hace lo que realmente debería hacer, sino que hace lo que el otro resto de gente dicen que hagan. ¿Realmente el que sale es de izquierdas? JAJAJA y ¿realmente el que entra lo va arreglar sin hacer muchos más recortes y hundir a los más débiles? JAJAJA. Un saludo y lo dejo ya porque me indigno demasiado.

23 de noviembre de 2011, 20:12  
Blogger francisco romero ha dicho...

El del comentario anterior de anónimo he sido yo, que he tenido un error.

23 de noviembre de 2011, 20:14  
Blogger Kini Santos ha dicho...

Una pregunta: Los que se felicitaban por lo del escudo antimisiles ¿no eran los mismos que llevaban la bandera de la paz y el no a la guerra no hace mucho tiempo?

Vivir para ver.

Un saludo amigo Aureliano.

24 de noviembre de 2011, 22:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora que pasan a la oposición, dirán que son de izquierdas y puede que vuelvan a las banderas blancas para manifestarse en contra de la barrera antimisiles.No sería extraño, están acostumbrados a estos "juegos".

25 de noviembre de 2011, 11:04  
Blogger Carlos ha dicho...

Sí Kini, eran los del "NO a la guerra", y también los que nos metieron en la OTAN. Los de la rosa han sido siempre el doctor jekyll y mister hyde.

27 de noviembre de 2011, 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal