miércoles, enero 30, 2008

¿Me guardas el sitio?


Y que alguien me explique por que nos están dando tanta murga con las primarias de los Estados Unidos, pero por favor, que son unas primarias, ¿que nos espera cuando sean las elecciones definitivas?. Y además esto está todo preparado, unas veces ganan las elecciones los republicanos, otras veces los demócratas. ¿No lo tendrán todo amañado, o así lo parece, para que nadie eche de menos en demasía el sillón?. Somos la generación de la democracia, pero ¿no nos estarán engañando, en el fondo, con esta pantomima?.
Ahora resulta que democracia es esto; cada cuatro años se va, se vota, y cada cuatro años unos políticos se alternan el poder como si les pidieran los unos a los otros que le guardaran el sitio, que les mantuvieran la silla calentita.
Y en España no es muy diferente, esto es prácticamente así en todo el mundo democrático; el pueblo decide si gobierna A o B, y unas veces gobierna A y otras veces B. Los de B saben que es cuestión de tiempo ganar o perder el poder, y los de A lo mismo.
La verdad esto de la democracia pensaba que era otra cosa; el poder del pueblo, el pueblo decide, las ideas del pueblo defendidas por unos representantes y estos haciendo lo que les pide la gente. No esta mal, pero el pueblo pasa, vemos la tele, leemos el Marca, soñamos con lo que tiene el vecino, y que no nos molesten con patrañas.
La verdad es que me importa un pimiento si Obama o Hilary ganan la primarias.
Corresponsales de Norte América, si no empezáis a hablar de otra cosa, vuestras crónicas me traen al fresco, me importan una verdadera mierda. Digáis lo que digáis siempre es lo mismo, en el poder A o B, en la oposición o B, o A, y en la Junta Manuel Chaves. Matemático.

Etiquetas: