Uso torticero de mi Blog

Resulta que un ciudadano le formuló una pregunta a su alcalde en un encuentro digital que tuvo éste hace tiempo.
La pregunta:
JOSÉ MANUEL M. LIMIA:
Le transcribo un breve párrafo de informaciones contenidas en mi bitácora en relación con la aparición de restos arqueológicos por los que está imputado:
En 2004, comenzando las obras de la Urbanización Jardines de Gerena, aparecen unos restos arqueológicos que un vecino pone en conocimiento de Jacinto Pereira. El alcalde lo notifica inmediatamente a la Delegación Provincial de Cultura. Por su parte la constructora también notifica los hallazgos a la autoridad competente. Se personan a inspeccionar dichos hallazgos el arqueólogo de la Delegación y otro grupo de arqueólogos oficiales (no especificado a qué administración pertenecen). Se hacen las prospecciones correspondientes por los especialistas y llegan a la conclusión de que los restos encontrados son de menor importancia y no deben afectar a la continuación de las obras.
La pregunta es: ¿cuáles son y dónde están los documentos oficiales que
demuestran esta actuación? Gracias y saludos.
La "respuesta":
JACINTO PEREIRA:
José Manuel: Como sabrá, este asunto ha sido archivado por el juez hace varios días, que era la consecuencia lógica de una estrategia para mí inmoral del IPGE y el señor del Valle para derribarme, como dije en su día. Usted pensó entonces que yo estaba dando poca información; si lo hice así fue porque no quería seguir el juego a estas personas que han pretendido destruirme a base de mentiras y calumnias.
Toda la documentación que nos han pedido está, por supuesto, en manos de la Justicia, y es la que supongo que ha sido concluyente para el fiscal y para el juez.
Ahora que la Justicia ha hablado, confío en que se disipen las dudas que usted afirma tener y toda sombra de sospecha, porque ¿creemos o no creemos en la Justicia? Por ahí debemos empezar. Saludos.
........... ............... ...................... ........................
Mi pequeño análisis:
¿Negó el Sr. Alcalde que aparecieron restos arqueológicos?: NO
¿Negó el Sr. Alcalde que fueran unos arqueólogos a comprobar la naturaleza de los restos?: NO
¿Contestó el Sr. Alcalde a la pregunta de este ciudadano? (Esto; allá cada uno)
Y sigue mi pequeño análisis:
Decía la respuesta del alcalde: "¿Creemos o no creemos en la Justicia? Por ahí debemos empezar."
Buena pregunta. Sí señor. Aunque, llegado el lugar, todos responderíamos: "!Hombre! depende de lo que diga la Justicia".
Dijo la Justicia: "No se pudo demostrar la existencias de los restos". (También alguien dijo que el movimiento se demuestra andando)
A estas alturas de la película, no tenía pensado escribir más del asunto, pero hay elementos cansinos que se empeñan en recordarnos, una y otra vez, que todo quedó cerrado y que encima, aquellos que desconfiamos en su día deberiamos, incluso, pedir perdón por no haber demostrado mayores dosis de fe.
Por cierto.... ¿Se podría saber si se modificaron o no los cimientos proyectados, en el momento de la ejecución, para que fueran losas de hormigón en lugar de pilotes, y así no tener que profundizar más? Si fue así ¿por qué? ¿Fue aquella información que se dio, a propósito del cambio del tipo de cimentación, una leyenda urbana?
Y como diría Iker; ¿existen o no existen los arqueólogos fantasmas? (Creo que ya está saliendo por aquí, sin proponérmelo, mi sección de los "palitos a la burra")
No es nada personal, sólo que no me gusta que me tomen, torticeramente, por imbécil.
Etiquetas: restos arqueológicos.